Quiénes Somos

HISTORIA

Radio Araucana FM nació el día 1º de enero del año 1960, transformándose así en XQD 1,  la primera radio de Frecuencia Modulada en Chile,  y la segunda en Latinoamérica.

Su primer transmisor, marca Gates y americano, comenzó a transmitir cinco horas diarias a partir del año 1961. En noviembre de ese mismo año, aumentó sus emisiones a nueve horas diarias,  y ya para el año 1964 llegó a transmitir doce horas continuadas. 

Por el año 1970, Radio Araucana incluía bloques juveniles y el domingo, desde las 16:00 hrs. hasta las 21:00 hrs., hacía un recuento de los mejores temas en la Araucana. El año 1972,  llegó a ser la más dinámica con transmisiones ininterrumpidas durante las 24 hrs. del día.

El 20 de noviembre de ese mismo año 1972, Araucana importó un generador Collins estéreo y un transmisor de la misma marca y comenzó así con la alta fidelidad en el sonido. El año 1981, instaló su torre en lo alto del Cerro Ñielol, a 180 metros de altura sobre el nivel del mar.  Desde allí se ha convertido en la principal fuente de comunicación, compañía e información de los habitantes de la Región de La Araucanía.

COBERTURA

Está posicionada en la ciudad de Temuco como “LA” Radio local desde el año 1960. Es primera sintonía también en ciudades satélites de Temuco: Lautaro, Freire, Pitrufquén, Imperial y Cholchol.

Cobertura: Básicamente el gran Temuco y la Región de La Araucanía; y por el norte, parte de la Octava Región; por el sur, parte de la Décima Región.

CONTÁCTANOS