Skip to main content

Costa Araucanía comprende todo el borde costero marítimo y sus recursos interiores. Este destino incluye importantes sectores poblados por comunidades Mapuches que conservan intactos sus valores culturales en la fabricación de artesanía típica, extracción de cochayuyo del mar y labores de la tierra.

Los principales centros de servicio son Carahue y Puerto Saavedra, que por la cercanía del mar ofrecen una interesante gastronomía local proveniente de la pesca de caletas cercanas. Posee un emergente desarrollo turístico e infraestructura, resulta especialmente atractiva por la actividad pesquera, los sectores lacustre y fluvial del Lago Budi y de los ríos Imperial y Toltén, su flora y fauna típica y la cultura Mapuche, abundante vegetación de flora nativa habitadas por maravillosas especies de aves silvestres, el sector en una fuente inagotables de escenas para la fotografía aún no contaminada por lo urbano.

Se puede además disfrutar de la tranquila y sencilla vida cotidiana de las caletas de pescadores con sus redes, barcazas y aperos y de su gastronomía extraída directamente del mar.

 

Más información:
AQUÍ

araucanayfrontera

Author araucanayfrontera

More posts by araucanayfrontera